Stephen Hawking dice que nada existía antes del Big Bang; el astrofísico cristiano Hugh Ross le resp



El Astrofísico Hugh Ross del grupo apologético cristiano Razones para Creer, ha salido al cruce de las declaraciones del físico teórico británico Stephen Hawking, quien asegura que nada existía antes del Big Bang.


En un video publicado por Ciencia Popular el pasado viernes, donde Hawking fue entrevistado por el popular astrónomo Neil deGrasse, el físico explicó que según él, nada existía antes del Big Bang, usando una analogía geográfica como ayuda.


“Uno puede imaginar un punto de comienzo del tiempo imaginario y del tiempo real al Polo Sur, que es un suave punto de espacio-tiempo donde se mantienen las leyes normales de la física,” dijo Hawking. “No hay nada más al sur del Polo Sur, por lo tanto no había nada antes del Big Bang.”


En una entrevista con The Christian Post el lunes, Hugh Ross respondió que, aunque Hawking está en lo cierto acerca de que el ‘tiempo tiene un principio’, sin embargo ‘el principio del tiempo demanda un Agente Causal capaz de crear tiempo independiente de tiempo. No es suficiente con simplemente especular que existía tiempo imaginario del cual surgió tiempo real.’


El presidente de Razones para Creer dijo también que el modelo que Hawking propone, para el origen del universo es problemático a la luz de las observaciones astronómicas modernas.


“No sólo el modelo de Hawking sino también todos los modelos cosmológicos que buscan obviar a un Agente Causal trascendente (Dios) requerido para que el Quantum espacio-tiempo fluctúe durante el Quantum gravedad,” explicó Ross.


“Observaciones recientes demuestran que las fluctuaciones de espacio-tiempo no son capaces de escapar a la necesidad de un Creador que dispuso el espacio y tiempo para que el universo tuviera una finitud.”


Los comentarios de Ross se dieron días después del lanzamiento de su libro reciente: El Creador y el Cosmos. El astrónomo Ross explica recientes descubrimientos científicos del universo, que claramente apuntan a un origen y un desarrollo. El libro está acompañado de abundantes referencias que permiten al lector explorar las evidencias por sí mismo.


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Diseñado por Zona 3 Producciones. Derechos Reservados