Recuerdan a Martin Luther King Jr. en 50 aniversario de su asesinato


Al cumplirse 50 años del asesinato del reverendo Martin Luther King Jr., familiares y admiradores del luchador por los derechos civiles de Estados Unidos lo recordaron el miércoles con marchas, discursos y momentos de serena reflexión.


Los actos se realizan en Atlanta, su ciudad natal, así como en Memphis, donde murió, y otros lugares.


King fue abatido fatalmente a tiros en el balcón del motel Lorraine de Memphis el 4 de abril de 1968. Tenía 39 años.


Los eventos comenzaron el martes, cuando una multitud entusiasta llenó el Mason Temple de la Iglesia de Dios en Cristo en Memphis.


Dentro de la iglesia, Bernice King llamó a su hermano mayor, Martin Luther King III, a compartir el púlpito. Habló de la dificultad para recordar públicamente a su padre, un hombre odiado en vida y ahora admirado en el mundo entero.


“Es importante ver a dos de los hijos que perdieron a su papá hace 50 años, abatido por la bala de un asesino”, dijo Bernice King, quien tiene 55 años. “Pero seguimos adelante. Recuérdennos en sus oraciones mientras continuamos el proceso de luto por un padre al que aún debemos enterrar”.


El aniversario coincide con un resurgimiento del movimiento de supremacía blanca, los ataques a hombres negros desarmados por la policía y un conjunto de estadísticas desalentadoras sobre la falta de progreso de los negros en asuntos que van de la vivienda a la educación y la riqueza, pero el mensaje reiterado en la iglesia no fue de desesperación sino de resistencia, determinación y el compromiso de llevar adelante el legado y la obra inconclusa de King.


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square