Líderes cristianos viajaron a Washington D.C. para hablar de política y religión



17ª edición anual de Values Voter Summit tuvo un tono conmovedor único este año.

Si bien el evento, que se celebra cada otoño en Washington D.C. presenta rutinariamente valores conservadores, este año transmitió una narrativa de nuevas esperanzas de libertad religiosa y activismo provida.


El presidente del Consejo de Investigación Familiar, Tony Perkins, dijo a CBN News que el presidente Donald Trump es un elemento crucial para parte de esta esperanza.


"El presidente Trump no solo volvió a enfatizar la importancia de la libertad religiosa en la cumbre, sino que fue más allá al expresar su compromiso de proteger la libertad religiosa. Todavía hay escepticismo entre algunos cristianos. Comprensible, pero miren lo que ha hecho, miren sus políticas", dijo Perkins.


"Puede que no tengamos las mismas posesiones teológicas, pero se ha comprometido a proteger y promover la libertad religiosa en este país. Se ha comprometido a proteger a los no nacidos. Lo está haciendo, y no solo con palabras. Está cumpliendo sus promesas más que ningún otro presidente en mi vida ", comentó Perkins.

El presidente Trump fue el orador principal este mes en Values Voter Summit 2017 y pronunció un mensaje saturado de apoyo a las libertades religiosas.


"Los fundadores estadounidenses invocaron a nuestro Creador cuatro veces en la Declaración de Independencia, cuatro veces. Cómo han cambiado los tiempos. Pero ya sabes qué, ahora están cambiando de nuevo. Solo recuerda eso", dijo Trump.


Los oradores de todo el espectro profesional alentaron a los asistentes a mantenerse firmes en su fe, independientemente de la opresión que enfrentan.


Los millennials formaron un gran grupo demográfico de la asistencia general que muestra una fuerte alianza con la agenda de la cumbre.


El grupo Millennial Ben Webb identificó un problema de comunicación entre la cultura de Estados Unidos.

"Existe una brecha cultural intensa basada en que las personas encuentren su asociación política. Pero en lo que respecta al pensamiento crítico, no hay suficientes personas preguntando ‘por qué’ a cuestiones importantes. Reciben una respuesta medianamente decente y debido a que no tienen educación o están dispuestos a estar satisfechos con cualquier respuesta que reciban, simplemente la aceptan", dijo Webb.

Jordan Stuart identificó a los medios como una manera para obligar a los cristianos a centrarse en su fe.

"Creo que un gran problema que los cristianos tienen que enfrentar es el aumento de las redes sociales. Nuestra generación, más que otras, tiene que luchar contra nuestros propios problemas, pero ahora tenemos la carga adicional de las redes sociales y el pecado y la distracción que agrega donde sea que vayas te arrojan", dijo Stuart a CBN News.


Cuando se les preguntó si la fe pertenece a la política, dos pasantes del Centro de Investigación Familiar compartieron esta visión:


"La cultura afecta lo que vemos en el Tribunal Supremo. Casos de estudiantes que traen sus Biblias a la escuela, Obergefell (Obergefell v. Hodges), y ahora los panaderos tienen que comprometer su fe para adaptarse a la política contemporánea... esos casos llegaron allí por fallas que los conservadores, y especialmente los cristianos, han tenido a lo largo de su tiempo en la sociedad ", dijo Nicholas Hamilton.

"En lugar de decir que Cristo está separado de todas estas cosas, debes dejar que Cristo entre en todas esas cosas. Si estás siguiendo a Dios en cada área de tu vida, entonces va a impregnar en el área de lugares donde las personas dicen que no pertenece, pero como cristianos no hay otra alternativa más que la fe en todas partes", dijo Bailey Johnson a CBN News.


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Diseñado por Zona 3 Producciones. Derechos Reservados