Funcionarios de gobierno se unen a evangélicos argentinos para celebrar 500 años de la Reforma Prote


Los evangélicos argentinos tuvieron una actividad histórica el pasado lunes, con motivo a los 500 años de la Reforma Protestante.


La celebración fue realizada en el Teatro Colón -un lugar emblemático para los argentinos ubicado en la ciudad de Buenos Aires- con la presencia del presidente de la nación, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez. También estuvieron autoridades legislativas, cuerpo diplomático, representantes de distintos credos y la comunidad evangélica.


Según un comunicado de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA), a pocos metros antes de subir al escenario el presidente Macri fue saludado afectuosamente por el titular de ACIERA, pastor Rubén Proietti, uno de los anfitriones, quien le agradeció su presencia en este día histórico para la Iglesia Evangélica.


Asimismo, Proietti destacó "Este es un acto histórico. Una velada de gala del Teatro Colón hacia la Iglesia Evangélica con motivo de estos 500 años de la Reforma. Está aquí el pueblo de Dios después de tantos años de evangelio sembrado por los misioneros, y hay un liderazgo propio de la iglesia cristiana que tiene este disfrute en este lugar coronado con las presencias del presidente y el jefe de Gobierno Porteño."


Luego, el presidente Macri también subió al escenario para agradecer la invitación a este evento y puso de relieve el testimonio del Papa Francisco cuando señaló que Martín Lutero “hizo un aporte muy importante para llevar la palabra de Dios a millones de habitantes de este planeta”.


“Y ustedes lo están haciendo acá en nuestro querido país, ya hace más de 200 años, batallando por los valores en los que creemos, que son la ética, la cultura del trabajo, la solidaridad, cosas que tienen que ver con este momento de cambio que estamos planteando en nuestro país”, afirmó.


También se dirigió al público el actual jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez: "Como nos comprometimos con ustedes el año pasado en oportunidad de asistir al Tedeum evangélico, queremos tirar la casa por la ventana, y estamos cumpliendo. Valoro muchísimo el trabajo de ustedes tanto desde lo religioso como desde la solidaridad, y el mensaje que proporcionan con sus acciones a la ciudadanía".


Al finalizar la función, el pastor Proietti señaló "El Teatro Colón se convirtió en Templo cuando escuchamos los inspiracionales himnos interpretados por la banda del Ejército de salvación, y el extraordinario concertista de piano Oscar Dressler. La emoción nos embargó hasta las lágrimas al cantar todos en el Colón, ‘A Dios sea la Gloria’, ‘Cuán Grande es Él’, y escuchar al coro evangélico de la Reforma entonar entre otras canciones el ‘Padre Nuestro’ y el ‘Aleluya’ de Haendel".


"Pero esto continúa porque se viene el Foro de la Reforma en el Auditorio de la Sede del Gobierno de la Ciudad los días 28 y 29 del corriente, otro evento en el Centro Cultural Kirchner durante la tercera semana de noviembre, y luego todo va a concluir el sábado 25 de noviembre cuando la Iglesia marchará para JESÚS como parte de los actos conmemorativos que concluirán en la Plaza de los Dos Congresos. Qué bueno que todos podamos disfrutar de las bendiciones de Dios, de la Unidad en Cristo y del compartir unos con otros las alegrías de cada uno," concluyó Rubén Proietti.


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Diseñado por Zona 3 Producciones. Derechos Reservados