La tormenta Harvey deja la ciudad de Houston bajo las agua


HOUSTON.- Los vestigios de la tormenta Harvey dejaron a su paso inundaciones devastadoras en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.


El creciente nivel de agua afectó a miles de personas que tuvieron que subirse a las azoteas o a zonas altas y sobrepasaron la capacidad de los rescatistas, que no pudieron atender todos los pedidos de ayuda.


Helicópteros, botes y vehículos acuáticos recorrieron los barrios de Houston para ayudar a la gente a salir de sus casas o del agua turbia, que tenía un nivel tan alto que en algunos lugares alcanzó los segundos pisos.


La inundación fue tan extensa que las autoridades tuvieron problemas en identificar las áreas más afectadas. Exhortaron a la gente a trasladarse al nivel más alto de sus hogares para evitar quedar atrapadas en sus áticos, y que ondearan hojas o toallas para que atrajeran la atención a su ubicación.


Conforme el nivel del agua incrementó, el Servicio Meteorológico Nacional ofreció otro inquietante pronóstico: antes de que la tormenta pase, algunas partes de Houston y sus suburbios podrían recibir hasta 1.270 milímetros (50 pulgadas) de lluvia. Esa sería la mayor cantidad registrada en Texas.


“El alcance e intensidad de estas precipitaciones es algo que nunca antes habíamos visto”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Diseñado por Zona 3 Producciones. Derechos Reservados