MinInterior realizó caracterización de entidades religiosas


El Ministerio del Interior de Colombia logró la caracterización en todo el territorio de 2.878 entidades y organizaciones del sector religioso para lograr insumos que permitan desarrollar una política pública incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.


El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que “estamos terminando una etapa muy importante de trabajo conjunto y coordinado con las distintas iglesias en toda Colombia. Hay que resaltar, en este sentido que en el país, 26 años después de expedida la Constitución de 1991, el respeto y la libertad religiosa se afianza cada vez más”. Al evento asistieron líderes de iglesias cristianas y otras confesiones religiosas de todo el país.

En su intervención, Cristo hizo un llamado a la reconciliación. “Tenemos necesidad de afianzar la Colombia del postconflicto. Ya el plebiscito pasó. Estamos en la implementación de los Acuerdos. El billón de pesos que vamos a empezar a invertir en un par de meses será para los territorios. Los beneficios de la paz le van a llegar a todos los colombianos y la tarea de las iglesias es afianzar la reconciliación y la paz”.


Por primera vez el sector religioso fue incluido en el artículo 244 del Plan Nacional de Desarrollo, lo que permitió que se establecieran cinco ejes iniciales de política pública; Libertad religiosa y de cultos, Participación ciudadana e incidencia social, Educación y Formación confesional, Paz con enfoque territorial y Cooperación internacional para el desarrollo de igual número de mesas nacionales.



Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square